Técnicos Audiovisuales y del Espectáculo de Asturias

La Asociación de Profesionales Técnicos Audiovisuales y del Espectáculo de Asturias se constituye en junio 2019. Cuando un grupo de técnicos de Asturias nos reunimos para hablar de las inquietudes comunes; entre las cuales están: la preocupación ante la ausencia de una formación especializada, la necesidad de encontrarnos con otros profesionales para intercambiar ideas, contactos, oportunidades de trabajo y la falta de representación del sector.

APTAEA tiene entre sus objetivos la dignificación pública y profesionalmente nuestro trabajo dentro de profesiones vinculadas con el audiovisual y el espectáculo . 

Para ello pretende aunar a todos los técnicos de audiovisuales y espectáculo del territorio asturiano y mantener relaciones e intercambios con otras asociaciones regionales, nacionales e internacionales dedicadas al espectáculo, artes escénicas, radio y televisión. 

Los integrantes de APTAEA provienen de diversos ámbitos y desean promover las relaciones profesionales de todas las disciplinas como artes escénicas, eventos, conciertos, medios de comunicación o todo aquel espectáculo que necesite de técnicos.

APTAEA pretende ser el interlocutor del colectivo ante las instituciones públicas y privadas, mediadores culturales y sociedad en general.


Objetivos

La Asociación de Profesionales Técnicos de Audiovisuales y del Espectáculo de Asturias nace con las siguientes inquietudes y objetivos:

  1. Servir de interlocutor válido con la Administración y otras asociaciones en lo que a técnicos audiovisuales y del espectáculo se refiere.
  2. Difundir nuestro compromiso personal y profesional, con las Artes Escénicas, Eventos, TV y cualquier actividad vinculada con el espectáculo, entendiendo nuestra labor como una parte importante en la difusión de la cultura.
  3. Dignificar pública y profesionalmente nuestro trabajo dentro de profesiones vinculadas con el audiovisual y el espectáculo.
  4. Facilitar el intercambio y difusión de ideas e información así como mantener a los socios informados de las innovaciones en los métodos de producción, nuevas tecnologías y legislación.
  5. Mejorar las condiciones laborales de los técnicos Audiovisuales y del Espectáculo, fuera del ámbito de competencia de organizaciones sindicales.
  6. Promover la investigación, el estudio y la formación en todos los ámbitos relacionados con las Artes Escénicas, Eventos, TV y Espectáculo, estableciendo así un foro común de diálogo.
  7. Establecer relaciones y colaborar con todos los elementos humanos y colectivos, que participan en profesiones vinculadas con el Sector.
  8. Fomentar la igualdad laboral de las personas dentro del sector.
  9. Promover hábitos de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad dentro de las diferentes profesiones del sector.
  10. Ser dinamizadores de los diferentes sectores que conforman las Artes Escénicas, Eventos, TV y Espectáculo en Asturias.
  11. Colaborar con la Administración en todo lo relacionado con los fines de la Asociación.
  12. Considerando el asturiano un valor social, lograr que el mismo se desarrolle a todos los niveles dentro de la Asociación. De la misma manera, se apoyará cualquier lengua o idioma del resto de las Comunidades Autónomas.

¿Qué podemos aportar?

La entidad desarrollará cualquier actividad que sirva para promover nuestros objetivos, algunos ejemplos:

  1. Difundir entre sus Asociados las publicaciones o documentos elaborados por grupos de trabajo, departamentos o miembros de la Asociación nombrados a tales efectos, así como aquellas disposiciones oficiales de interés especial.
  2. Proponer a los órganos competentes de la Administración sugerencias o ideas tendentes a cumplimentar los fines indicados en el Artículo 5 de los presentes Estatutos.
  3. Organizar acciones formativas, talleres, charlas y todas aquellas actividades que tengan como finalidad fomentar el perfeccionamiento profesional de sus Asociados.
  4. Auxiliar a todos los Asociados en los problemas que como profesionales del Audiovisual y Espectáculo pudieran planteárseles.

Posicionarse públicamente en la defensa de sus Asociados y en todos aquellos asuntos que tengan relación con los fines de la Asociación.


Nuestros Estatutos

Nuestros Estatutos

Desde el siguiente enlace puede descargarse los Estatutos completos de la Asociación

Descargar Estatutos